ISMUR CYL

Datos de contacto:

+34 666 666 666 – info@ismur.es

Iniciativa Social de Mujeres Rurales de Castilla y León

La Federación de Asociaciones “Iniciativa Social de Mujeres Rurales de Castilla y León (ISMUR CyL)” se constituye como una Federación de Asociaciones de ámbito REGIONAL con personalidad jurídica propia, cuyo principal objetivo es la defensa de los intereses de las mujeres del medio rural y está integrada en la Unión de Campesinos de CyL.

ISMUR CASTILLA Y LEÓN carece de ánimo de lucro, y todas las actuaciones que realice irán encaminadas la consecución de los siguientes fines:

1. Atender de forma prioritaria a las cuestiones relacionadas con la agricultura, ganadería y silvicultura, en especial a los intereses de las profesionales agrarias y vinculadas en general con las explotaciones familiares agrarias por constituir el medio fundamental de visa del mundo rural.

2. Defender y promocionar a  la mujer rural, fundamentada en un desarrollo profesional y social de la misma.

3. Eliminar cualquier discriminación en cualquier ámbito y actuación por el hecho de ser mujer, fomentando especialmente la igualdad de oportunidades.

4. Asistir jurídica, fiscal o técnicamente a las componentes de ISMUR CASTILLA Y LEÓN con todos los medios de que ésta disponga.

5. Educar y formar a las mujeres en aras a una mayor capacitación humana, técnica y profesional que permita el pleno desarrollo de su actividad. A tal fin, podrá organizar cursos, mesas redondas, coloquios, seminarios, jornadas, etc. actividades  culturales y de ocio.

6. Analizar la situación económica, profesional y social de la mujer rural, a través de estudios, proyectos, encuestas, etc.

7. Fomentar el respeto, mantenimiento y conservación del medio ambiente y de los recursos naturales, procurando un desarrollo rural equilibrado. Asimismo se defenderá una política forestal adecuada a las características territoriales.

8. Participar con las Administraciones local, Autonómica, General el Estado y Comunitaria en todos aquellos ámbitos relacionados con los intereses de la Organización.

9. Colaborar con otras organizaciones españolas y extranjeras afines a su finalidad, mediante el establecimiento de las relaciones y convenios que se consideren.

10. Dedicar especial atención a la situación de la juventud rural, estudiando y procurando solventar, con los medios de que se disponga, los problemas que provoca el envejecimiento del campo español.

11. Atender de forma prioritaria a las cuestiones relacionadas con la agricultura por ser el medio principal de vida de la población rural.

12. Conseguir la Igualdad de Oportunidades y la participación equilibrada de la mujer en la sociedad.

13. Investigar sobre todos aquellos aspectos que conciernen a la mujer y la problemática del medio rural.

14. Promover y facilitar, en el seno de la asociación, la participación solidaria, altruista, libre y gratuita de actuaciones de colaboración por parte de voluntariado organizado.

15. Cualquier otra acción o actividad que se considere necesaria o conveniente para la consecución de los fines de esta Asociación.

Actividades

UCCL sale a la calle para reclamar una PAC para los ATP’s

UCCL sale a la calle para reclamar una PAC para los ATP’s

La semana del 17 de mayo los agricultores y ganaderos tomaran las calles en todas las capitales de provincia de Castilla y León para exigir un reparto justo de las ayudas directas de la PAC a partir del periodo 2021-2027 enfocado a los agricultores y ganaderos a...

Manifiesto del segundo aniversario de La Revuelta de la España Vaciada

Manifiesto del segundo aniversario de La Revuelta de la España Vaciada

¡Buenos días! Hoy es un día señalado para muchos españoles y españolas de la España Vaciada. Hace dos años, dio inicio su Revueltala Revuelta de la España Vaciada. Teruel Existe y Soria ¡YA! hicieron un llamamiento al que respondimos cientos decolectivos y plataformas...

Twitter
Visit Us
Follow Me